11 may 2007

el color de adentro

Esta es la hora de nacer
y si el agua llora?
Y si! La tierra canta

es que la tierra antoja en ser
hecha de palabras
esta es la hora de concebir
de nacer esa mirada clara
de nacer esa pisada futura
de ser grito desde las madrugadas

esta es la hora de decir un verso
has creado tierra al poeta
has creado al guerrero cielo
y yo, yo tan solo un intento

estas son mis armas
estos son mis hierros
he nacido gritando el canto del agua
he sido forjado poeta --guerrero
para concebir un mundo nuevo
hecho del hermoso color humano
desde el color de adentro

esta es la hora de nacer
para hacer de mi verso un cuento
y de mi vida
el andar exacto de vivir mi tiempo

esta es la hora de nacer
de nacer por dentro
de morir si es necesario
y solo si asi lo quiero

he nacido poeta, guerrero
llanto y canto de nuestro tiempo
para que entiendan el color los ciegos
para que sientan el amor aquellos
aquellos talvez sensibles
solo y tan solos, a nuestro dinero

hoy se,
que he nacido poeta
y que he nacido guerrero

hoy se,
que he visto el color de adentro

No hay comentarios.: